Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

" PENICILINA + DEXAMETASONA " Quienes son los animales ellos o nosotros????

Actualmente hay una practica muy difundida en nuestro medio en el campo de la medicina, un gran porcentaje de los colegas, haciendo gala de su ignorancia han adoptado la reprovable practica de mezclar "Penicilina" el cual es un antibiotico, con " Dexametasona ", que es un corticoide.

Para ilustrar mejor la situacion, es menester recordar la farmacologia , indicaciones y contraindicaciones de ambos medicamentos:

Para empezar aqui hay un link donde podran ver todo lo referente a la Dexametasona, adviertase el hecho que nunca esta indicada con "Penicilina".
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/d009.htm

http://www.humv.es/webfarma/Informacion_Medicamentos/Formulario/Dexametasona.HTM

En cuanto a la "Penicilina " aqui hay otro par de links para despejar todas las dudas que alguien pudiera tener:

http://www.sap.org.ar/staticfiles/cd_neo/drogas/p/p4.htm

Con toda esta informacion , es por demas de obvio que en ningun estudio o tratado hay una combinacion tan aberrante como la que se esta utilizando en nuestro medio., por tanto cabe preguntarse con mucha seriedad : " De donde han sacado este esquema de tratamiento???, esa es una gran pregunta cierto.....

Muchos pensaran que algun "Inteligente Autodidacta" o mejor conocido como "Irresponsable" penso que debido al potente efecto antiinflamatorio de la "Dexametasona" el alivio es inmediato en las faringitis, pero se olvidan que transforman en la mayoria de los casos esa " Faringitis " en una "Pneumonia ", sin pensar en el daño a los cartilagos de crecimiento en los niños.

Pues me puse a buscar por todos lados, libros, articulos ,etc., y no encontre en ningun lado motivo para semejante aberracion en la medicina boliviana., hasta que al final encontre una presentacion de " Penicilina + Dexametasona" , al hacerlo quede algo desconcertada,asi que me puse a estudiar el articulo... y aqui la sorpresa.... la presentacion se da para el uso VETERINARIO,  asi es en ANIMALES, y con muchas contraindicaciones.

Aqui les paso el link:

http://www.parfarm.com/ferlocina.html

Notese que incluso para el uso veterinario, la dosis de "Dexametasona" es minima y en combinacion con "Estreptomicina", por tanto, quien es mas "ANIMAL" los pacientes que se dejan inyectar esta aberracion, los farmaceuticos que ahora te venden la "PENICILINA con una DEXAMETASONA" , o los MALOS MEDICOS, que no tienen la menor idea de la farmacologia ni del daño que estan haciendo con estos tratamientos.

La respuesta te la dejo a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario